Coahuila
Por
Paúl Garza
Publicado el miércoles, 28 de enero del 2009 a las 16:00
Allende, Coah. – Una mujer identificada como Gladys García de León fue detenida en calidad de presentada y acusada por el delito de difamación de honor en perjuicio de Esperanza María González Muñiz, informó el agente investigador del Ministerio Público, Martín Cantú Chávez.
Gladys García, de acuerdo con la denuncia en su contra, realizó llamadas telefónicas a varias personas del sexo masculino, haciéndose pasar como Esperanza María González, pidiéndoles dinero en efectivo en cantidades de dos mil a tres mil pesos y como se trataba de una persona conocida y amiga, en algunos casos accedieron a entregarles alguna cantidad. El agente investigador señaló que se trataba de préstamos en efectivo que la acusada hacía a nombre de Esperanza María a personas del sexo masculino que ella conoce e identifica como amigos de la familia de Esperanza, incluso de su esposo y familia.
“Cuando les llamaba por teléfono se identificaba como Esperanza María, amigos de su familia, diciéndoles que necesitaba dinero y que si podían prestar, haciéndoles insinuaciones además”, indicó. “Aproximadamente seis personas fueron las que recibieron llamadas telefónicas de Gladys García, identificándose como Esperanza María para pedirles dinero”, indicó. “Ante la negativa de Esperanza María, señalando que nunca pidió dinero alguno a nadie, se desprende que quien había estado haciendo esas llamadas es Gladys García”, indicó.
El dinero lo recogía la propia Gladys García, a quien supuestamente enviaba María Esperanza.
Cuando los amigos accedían al préstamo, entonces acudía al domicilio de éstos Gladys García diciendo que había sido enviada por Esperanza María para recoger esa cantidad, lo cual era totalmente falso, dijo el licenciado Cantú Chávez.
La situación finalmente se puso al descubierto luego de que uno de los amigos a los que les había pedido dinero se comunicó con Esperanza María González para preguntarle si ella había sido realmente la que le pidió esa cantidad o bien si necesitaba más dinero.
Fue entonces que elementos de la Policía Ministerial previa denuncia procedieron a traer en calidad de presentada a esta mujer para ponerla a disposición del Ministerio Público.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias