Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026 Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Ponen guardias fin a paro laboral

  Por Nancy Orozco

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2009 a las 15:12


Personal de Seguridad del Hospital General de Zona No. 7 y de clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social

Monclova, Coah.- Personal de Seguridad del Hospital General de Zona No. 7 y de clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en la región Centro que estuvieron en paro, se incorporaron ayer a sus actividades normales, luego que la empresa Multiservicios de la Industria hizo el depósito del pago correspondiente a la primer quincena de este mes.

En un recorrido realizado por la Clínica 7 del IMSS se observó a los guardias trabajando en los puntos del nosocomio que requieren de vigilancia.

Alfredo Leobardo Montano López, trabajador que encabezó el paro de labores instrumentado como medida de presión, aseguró que los 23 trabajadores del área de seguridad del IMSS se incorporaron a sus actividades desde la noche del lunes.

Destacó que la compañía Multiservicios de la Industria se comprometió a hacer el depósito del pago de la primer quincena de enero ayer y por ello, optaron por incorporarse a sus labores.

Manifestó que el pago de la segunda quincena de enero se vence el 05 de febrero, por lo que advirtió que esperan que el pago se realice en tiempo y forma, pues de lo contrario, sería una opción realizar un nuevo paro de labores para presionar a la compañía a cumplir.

Y es que denunció que es justo que se les pague a tiempo los mil 400 pesos por quincena que perciben, pues denunció que es lo único que entra a sus bolsas, toda vez que no cuentan con ningún tipo de prestación económica.

Precisó que al parecer, personal de la compañía Multiservicios de Saltillo acudirá a la Clínica 7 a escuchar las peticiones de los trabajadores, por lo que adelantó que se les solicitará tomar a consideración que se les beneficie con ciertas prestaciones de ley.

Detalló que desde el 20 de diciembre del 2008 entró en función esta compañía de servicios, toda vez que con la que antes estaban denominada Base se fue y sin pagarles su terminación por dos años de servicios.

Añadió que la demanda por la falta de terminación la interpusieron ya ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero sentenció que esperan que el personal de esta dependencia no se incline a favor de la compañía que se fue sin darles nada.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados