Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’ Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Rechaza juez petición de Barack Obama de suspender juicio en Guantánamo

  Por Notimex

Publicado el viernes, 30 de enero del 2009 a las 01:27


Un juez militar rechazó hoy la petición del presidente Barack Obama de suspender el juicio a un prisionero saudita

Miami, E.U.- Un juez militar rechazó hoy la petición del presidente Barack Obama de suspender el juicio a un prisionero saudita detenido en la cárcel de la base naval estadunidense en Guantánamo, Cuba, informó una fuente del Departamento de Defensa.

El juez James Phol negó un recurso presentado por los fiscales a solicitud del presidente Obama para suspender el proceso durante 120 días, informó la fuente.

Abd al-Rahim al-Nashiri, de 43 años, está acusado de participar en el ataque de la red Al Qaeda contra el barco “USS Cole” que en 2000 dejó 17 muertos y mumerosos heridos.

La semana pasada Obama ordenó el cierre de la prisión de Guantánamo en un lapso de un año y la revisión de los casos de cada uno de los sospechosos allí detenidos, pero aún es una incógnita qué sucederá con los 245 reos.

Los alegatos contra Abd al-Rahim al-Nashiri indican que el acusado conspiró para ayudar a extremistas islámicos que colocaron los explosivos en el Cole, que estaba fondeado en el puerto de Adén, Yemen, al momento de la explosión.

Nashiri fue arrestado en 2002 pero fue mantenido en una prisión secreta de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) antes de ser transferido a la prisión de Guantánamo.

La audiencia en la que debe declararse culpable o inocente está programada para el 9 de febrero. Con la decisión del juez militar el gobierno de Obama debe decidir ahora si retira o no los cargos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 7 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 13 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 18 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 19 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 20 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 20 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad