Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Avala Saltillo reforma constitucional

  Por Infonor

Publicado el sábado, 31 de enero del 2009 a las 06:02


El Cabildo de Saltillo aprobó por mayoría la reforma constitucional en materia electoral

Saltillo, Coah.- El Cabildo de Saltillo aprobó por mayoría la reforma constitucional en materia electoral, siendo uno de los primeros municipios de los 20 que se exigen como mínimo para que se aplique la propuesta que establece la disminución en el número de legisladores locales y el incremento de consejeros electorales.

En sesión extraordinaria los integrantes del Cabildo aprobaron el dictamen del acuerdo enviado por el Congreso del Estado que fue apenas aprobado también el martes anterior; en el caso de Saltillo, los regidores y el síndico de primera minoría, todos ellos del PAN, la rechazaron.

La regidora Liliana Romo Castillón, integrante de la comisión de Gobernación y Reglamentos, presentó el dictamen que contó con el apoyo de los regidores del PRI y por lo cual fue aprobada por mayoría, mientras que los panistas mantuvieron la postura de su partido en contra de la reforma que en materia electoral se propuso en diciembre del 2008 por ex legisladores priístas locales.

Saltillo es uno de los primeros municipios en atender el llamado del Congreso del Estado que requiere de la aprobación de al menos 20 de los 38 Ayuntamientos para su validez, al tratarse de una reforma constitucional, y una vez que se obtengan tales avales será publicada en el Periódico Oficial del Estado para entrar en vigor las nuevas disposiciones.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados