Clasificados
Por
Maricela Jiménez
Publicado el sábado, 31 de enero del 2009 a las 16:00
Saltillo, Coah.- La Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la UAdeC se ve envuelta, nuevamente, en un turbio proceso electoral, aseguró Marco Mena, candidato a consejero directivo del plantel.
Luego de recibir amenazas verbales por parte de varias personas dentro del campus escolar, Marco Mena se dirigió a esta redacción para dejar pruebas del hecho y proteger, ante todo, su integridad física.
“Me amenazaron con golpearme, ahí afuera del salón; eran varias personas”, señaló.
Aunque quiere evitar decir nombres, pues asegura ser una persona pacífica que no busca entrometerse en más problemas, dice temer por su vida, dado que se encuentra involucrado en la campaña para la elección de consejeros escolares y él mismo es uno de los candidatos, ha recibido amenazas personales y telefónicas.
“Es que como yo traigo propuestas distintas, muy buenas, me amenazaron, tienen miedo de que gane, por eso me dijeron que me calmara”, aseguró.
No obstante, el quejoso se ha abstenido de llevar este problema ante las autoridades escolares correspondientes, como el director del plantel, o la Comisión de Honor y Justicia de la UAdeC, por temor a represalias.
Las votaciones se llevarán a cabo el próximo martes, en las cuales contienden cerca de 12 candidatos de todos los semestres en la Facultad, por lo que se han detectado algunas irregularidades.
Como se recordará, la Facultad de Ciencias de la Administración se caracteriza por protagonizar procesos electorales muy competidos o, por el contrario, por verse envuelta en riñas políticas con la misma Coordinación Central de la UAdeC.
El último episodio se dio durante el año pasado, en el proceso electoral para director del plantel, en el que, se dice, también hubo problemas con el conteo de los votos.
Más sobre esta sección Más en Clasificados