Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Roba’ Cruz Azul el subliderato del Cl2024 al Toluca Que comience la magia: ‘Narnia’ de Greta Gerwig ya tiene fecha para inicio de rodaje Isabela Merced espera triunfar en el DCU tras el fracaso de Madame Web The Social Network siempre sí tendrá una secuela Presidente de China llama a Estados Unidos a ser socios

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Abusa de adolescente tras contactarla por Facebook

Por Agencias

Publicado el viernes, 13 de septiembre del 2013 a las 02:06


La jovencita de 14 años estaba muy entusiasmada porque iba a conocer a un chavo de 16 que había contactado por el Facebook.

Torreón, Coahuila.- La jovencita de 14 años estaba muy entusiasmada porque iba a conocer a un chavo de 16 que había contactado por el Facebook, pero al llegar a la cita fue abordada por un sujeto de 48 años que la amenazó con matar a su mamá y a ella si no accedía a sus pretensiones. Fuente: lapoliciaca.com

La adolescente fue violada y no dijo nada a sus familiares por vergüenza y temor de que el individuo le fuera hacer daño a estos. Fue en la segunda cita que el hombre le puso que lo joven decidió denunciarlo a las autoridades.

El caso llegó a la Unidad de Atención Inmediata a Delitos de Familia y Íntimos, a donde acudió la muchachita acompañada de su madre para interponer la denuncia y solicitar ayuda. La jovencita narró que a través del Facebook conoció a un “muchacho” que le aseguró que tenía 16 años.

Previo al encuentro, el sujeto, que la engañó con la foto de un muchacho, le estuvo haciendo infinidad de preguntas por la red social y de esa manera él pudo obtener información sobre los familiares de la muchacha y ya sabía, por ejemplo, la profesión de la mamá de su víctima.

Luego los dos concertaron una cita para conocerse y la muchacha acudió puntual ya que estaba muy entusiasmada por conocer al “muchacho” guapo del Facebook, pero poco después fue abordada por el sujeto, quien le dijo que ya conocía a su mamá y la mataría si no aceptaba a irse con él.

El agresor entonces se llevó a la muchacha a un motel, donde la sometió y cometió el incalificable delito, para luego dejarla libre. La muchachita no dijo nada a sus familiares por vergüenza y temor de que les fuera a suceder algo malo ya que el depravado sujeto la había amenazado con hacerles daño.

Luego, el sujeto la volvió a contactar y bajo amenazas le propuso una segunda cita, pero la muchacha le contó lo sucedido a su madre y juntas acudieron a interponer la denuncia con la Unidad de Atención Inmediata a Delitos de Familia y Íntimos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Las autoridades de la Policía Investigadora del Estado le tendieron la trampa al presunto violador y le hicieron creer que la muchachita sí aceptaría otra cita, siendo capturado por los elementos policiales. Ahora el sujeto se encuentra bajo arraigo en lo que se determina su participación en el delito.

Notas Relacionadas

Enfrentan la justicia funcionarios involucrados en desfalcos de Tania Flores en Múzquiz

Hace 17 horas

El gol

Hace 17 horas

Van a China por clúster automotriz en La Laguna; trabajan gobernadores en equipo

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Gobernadores de Coahuila y Durango van por gran inversión automotriz en La Laguna

Hace 1 dia

Enjuician a 4 por narcomenudeo; fueron aprehendidos en Castaños, Coahuila

Hace 1 dia

Levanta Coahuila mano en Auto Show de China; Promueve clúster automotriz

Hace 2 dias

Gestionaré mayor presupuesto para ciencia y tecnología: Jericó Abramo

Hace 2 dias

Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila

Hace 2 dias

Existen 27 zonas de exterminio en La Laguna; fueron ubicadas por familiares de víctimas

Hace 2 dias

Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo