Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ataque armado en carnicería de Guadalupe deja un muerto y un herido Revela la NASA fotografía de la cara oculta de la Luna Megabloqueo de carreteras en México EN VIVO: Sigue el minuto a minuto de las protestas Irán presenta una propuesta a Estados Unidos para poner fin a la guerra, informa IRNA Realiza Jacobo Rodríguez gira de trabajo en CDMX

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Suspenden por violento a campeón de judo japonés

  Por AFP

Publicado el viernes, 13 de septiembre del 2013 a las 19:43


El japonés Shohei Ono, campeón del mundo de judo (-73 kg) en Rio de Janeiro a finales de agosto, ha sido suspendido

Tokio, Japón.- El japonés Shohei Ono, campeón del mundo de judo (-73 kg) en Rio de Janeiro a finales de agosto, ha sido suspendido por su universidad tras haber golpeado a otro judoka.

Se trata de una mala noticia para este deporte tradicional de Japón, que en los últimos tiempos ha vivido varios escándalos de malos tratos a deportistas de todos los niveles.

Un responsable de la Universidad Tenri anunció que Ono y otros cuatro estudiantes han sido suspendidos por 30 días tras haber golpeado a otro miembro del equipo, más joven.

Tenri es conocida en el mundo del judo por haber acogido a varios campeones del mundo y olímpicos de esta especialidad.

Ono, de 21 años, ganó el título mundial hace dos semanas en Rio de Janeiro al derrotar al francés Ugo Legrand en la final.

El judoka ya fue castigado en mayo por golpear en dos ocasiones a un compañero más joven tras un entrenamiento.

“Me disculpo por estos golpes en un momento en el que la federación está tratando de eliminar la violencia de nuestro deporte. Quiero volver con buen pie y ser un miembro respetable de la sociedad”, señaló Ono en un comunicado.

La dirección de la Federación Japonesa de Judo se reunirá el miércoles para decidir si sanciona al reciente campeón del mundo.

El presidente de la misma, Haruki Uemura, se vio obligado a dimitir a finales de julio tras una serie de escándalos; de violencia de los entrenadores hacia los judokas, de acoso sexual y de malversación de fondos.

En enero el equipo de judo femenino de Japón para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 denunció a su entrenador por golpear a las judokas con una espada de bambú e injurias.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Saraperos vuelve a ganar en Monclova; consiguen pronta revancha

Hace 6 horas

Brilla saltillense con múltiples medallas; se baña Reynaldo Muñiz de oro

Hace 6 horas

¡Debuta sonorense conectando de hit!, excelente presentación

Hace 6 horas

Golea el Inter a la Roma, manda en casa

Hace 6 horas

Superan miembros de Vita Tkd el regional, lo disputaron en Zacatecas

Hace 6 horas

Obtiene azteca la presea de bronce en Panamá; Perfil de tricampeona

Hace 6 horas

Avanzan las Lobas a Nacional de futbol; Viajarán a Toluca

Hace 6 horas

Mantienen preparativos para Nacional de Béisbol

Hace 6 horas

Lideran Diablos y Peñón la Primera ‘A’

Hace 6 horas

Le vuelve a pegar Mavericks a Indiasn

Hace 10 horas

Doblete de la ‘Hormiga’ y Chivas rescata empate contra Pumas

Hace 10 horas

Se defiende Lucas Ocampos: ‘Gesto no fue a la gente’