Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Blindan’ el país contra el virus de la diarrea porcina

  Por Autor Invitado

Publicado el miércoles, 2 de abril del 2014 a las 21:22


José Luis Caram Inclán descartó afectaciones a la producción de carne de cerdo con las acciones de prevención realizan

Naucalpan.- Porcicultores mexicanos organizados y personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), realizan “barridos sanitarios” para descartar riesgos que pongan en peligro la producción nacional.

En México se instrumentan medidas de bioseguridad para “blindar” contra enfermedades como el Virus de la Diarrea Porcina (PEDv,) que actualmente afecta a cerca de 10 por ciento de la producción en Estados Unidos, sostuvo José Luis Caram Inclán, presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos.

El dirigente descartó afectaciones a la producción de carne de cerdo con las acciones de prevención realizan en los estados.

“Trabajamos para reforzar la sanidad animal en todas las fronteras y zonas de entrada y salida de animales en pie y productos procesados”, complementó Caram Inclán.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 9 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 14 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado