Clasificados
Por
Yadira Leos
Publicado el jueves, 3 de abril del 2014 a las 15:00
Saltillo, Coah.- Jóvenes que año con año participan en el Vía Crucis de la iglesia Cristo Rey, en la colonia Guayulera, ya se encuentran ensayando para ofrecer el Viernes Santo a partir de las 10 horas la representación del pasaje bíblico, acto que por su apego a la realidad es reconocido en todo Saltillo.
Las actividades propias de esta época se realizan con tal devoción entre la comunidad como el lavatorio de pies, la procesión del silencio, el Vía Matris y la celebración de la Pascua.
Por primera ocasión el sacerdote Mariano López tiene a su cargo las actividades, y señaló que gracias a Dios ha recibido apoyo y participación por la comunidad, que ya comenzó con la preparación de los escenarios donde representarán los pasajes bíblicos de las últimas horas de vida de Jesús.
El vivir la pasión y muerte del Hijo de Dios con entrega y devoción, en donde no importan los fuertes rayos del sol, permite que el acto sea considerado como una gran obra, por lo que se dan cita cientos de saltillenses.
El párroco de la iglesia Cristo Rey exhortó a la sociedad a vivir los días santos con intensidad y llamó a comprometerse a hacer de la experiencia del resucitado una experiencia de alegría, “el Papa ha llamado a expresar la alegría de conocer el Evangelio”, puntualizó.
Más sobre esta sección Más en Clasificados