Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Se reactivará Frente Frío 48; Coahuila entre los afectados

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 4 de abril del 2014 a las 03:54


La Conagua señaló que la masa de aire que le da impulso generará un descenso en las temperaturas en el noreste y norte del país

Ciudad de México.- El frente frío número 48 se reactivó extendido sobre el norte de Chihuahua, mientras se desplaza hacia el este-sureste, lo que propiciará vientos de hasta 55 kilómetros por hora con tolvaneras en algunas localidades de Durango y Chihuahua, además de lluvias ligeras en zonas montañosas de estas regiones.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la masa de aire que le da impulso generará un ligero descenso en las temperaturas mínimas sobre los estados del noroeste y norte del país.

Mientras tanto, alertó la dependencia, una zona de inestabilidad que se extiende en el norte de Coahuila, se asociará con el sistema frontal mencionado, por lo que se prevén vientos de hasta 60 kilómetros por hora con rachas mayores y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.

La Conagua señaló que la masa de aire que le da impulso generará un ligero descenso en las temperaturas mínimas sobre los estados del noroeste y norte del país

Además, potencial de lluvias moderadas y tormentas eléctricas con granizadas en el norte de Nuevo León, Tamaulipas y precipitaciones ligeras en el oriente de Coahuila.

La Conagua precisó que un canal de baja presión extendido desde el sur del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec favorecerá potencial de lluvias fuertes en áreas de Chiapas; moderadas en regiones de Oaxaca, y ligeras en áreas de Veracruz y Tabasco.

En tanto, la afluencia de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México originará lluvias moderadas en sitios localizados de Puebla, y ligeras en localidades de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Quintana Roo.

A su vez, las temperaturas continuarán siendo frías en algunas regiones, toda vez que aún se prevén valores inferiores a los cero grados centígrados, con heladas, en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

También, agregó, de cero a cinco grados centígrados con heladas en áreas serranas de Baja California, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña