Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Analizan conformar el Consejo de Instituciones

  Por Francisco Liñán D.

Publicado el viernes, 4 de abril del 2014 a las 15:00


Se reúnen empresarios con Luis Arizpe para ver cómo podría integrarse un organismo similar en esta frontera...

Piedras Negras, Coah.- El sector empresarial de Piedras Negras pretende conformar una delegación del Consejo de las Instituciones de Saltillo con el fin de darle seguimiento a las acciones y generar proyectos en pro de la mejora de la comunidad y el mejor funcionamiento de sus gobiernos.

En una reunión realizada ayer por la tarde en un restaurante de la localidad, a la que asistieron cerca de 30 empresarios de Piedras Negras, y en la que estuvo invitado Luis Arizpe del Consejo de las Instituciones de Saltillo, escucharon cómo es que funciona y los objetivos de este organismo cívico empresarial.

Durante la plática, Arizpe les explicó las cuatro vertientes mediante las cuales opera el Consejo una de las cuales es dialogar con diputados y senadores para ver cómo realizan acciones en beneficio de sus distritos y de Coahuila, además de darle seguimiento a esas propuestas.

Otra de las líneas de acción es el llamado Centro de Mensajes en donde la ciudadanía puede reportar anomalías y situaciones de seguridad y el Consejo se las traslada al área municipal o estatal que corresponda y se le da seguimiento a que se cumpla.

Finalmente está el programa Alcalde vigilante mediante el cual se califica el desempeño de la autoridad municipal, se le destacan sus aciertos y se le pide atender los puntos mejorables de la administración.

Afirmó que el Consejo se sostiene de dos sectores, uno que es la iniciativa privada y otro el sector operativo, en este segundo están las cámaras empresariales, consejos de padres de familia, estudiantes y Organismos No Gubernamentales, que tienen representación en el organismo.

En la reunión participaron entre otros, Manuel Aguirre Saracho, Juan Rodríguez Benavides, José Ramón, Jorge González, Jorge Sánchez, Mauricio Arredondo y Abel Ayala.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 4 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 9 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados