Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces ¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14 Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Permanecen aislados ocho pueblos en Chile tras terremoto

  Por Notimex

Publicado el domingo, 6 de abril del 2014 a las 03:16


Al menos ocho pueblos de Chile permanecen hoy aislados luego del terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió el pasado martes

Santiago.- Al menos ocho pueblos de Chile permanecen hoy aislados luego del terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió el pasado martes el norte de este país sudamericano, informaron radioemisoras locales.

Las localidades que están sin comunicación terrestre son Alcérreca y Esquiña (en la Región de Arica y Parinacota) y Pachica, Mocha, Loanzana, Coscoya, Poroma y Huaviña (en la Región de Tarapacá).

Algunas cuadrillas de rescate llegaron en vehículos hasta donde se encuentran cortados los caminos y luego siguieron el trayecto caminando para conocer la situación en que se encuentran los poblados, tras el terremoto y sus posteriores réplicas.

Las autoridades chilenas prevén despejar los caminos en los próximos días con maquinaria pesada, ya que en algunos casos son gigantescas rocas, de varias toneladas de peso, las que bloquean las rutas interiores de las dos regiones citadas.

Algunos helicópteros militares llevaron esta semana ayuda a las localidades aisladas, como agua embotellada, frazadas y alimentos no perecederos, y evacuaron a niños y personas que estaban de paso en algunos lugares.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 6 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 7 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 8 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 14 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 14 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 14 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 15 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 16 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 16 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 16 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 17 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas