Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Invaden terreno ejidatarios de Estancias de San Juan Bautista

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 6 de abril del 2014 a las 15:00


Desafían a las autoridades, pues saben que el terreno no es de su propiedad

Monclova, Coah.- Ejidatarios de Estancias de San Juan Bautista encabezados por el dirigente Concepción Gelacio Orozco invadieron media hectárea de tierras, ante lo que la parte afectada advirtió que presentará una demanda de tipo civil contra los invasores.

El grupo de ejidatarios tumbó la cerca de protección de la propiedad y después comenzó a quemar hierba y árboles.

Juan Sánchez Ábrego, el afectado, sostuvo que el área invadida no pertenece al ejido Estancias de San Juan Bautista, pero aun así, en una asamblea se acordó tomar posesión de ella, ante lo que el viernes se presentaron en el predio, ubicado sobre en el libramiento Carlos Salinas de Gortari a la altura de las vías del ferrocarril que cruzan por el ejido.

Comentó que hace 15 años se posesionó de la media hectárea, pues sus propietarios: Humberto Heart y Jacobo Méndez fallecieron y no tenían familiares, ante lo que desde entonces se encarga de su mantenimiento y limpieza, incluso paga el Impuesto Predial.

Explicó que en su momento se posesionó del predio porque colinda con su propiedad, además de que hace siete años denunció el caso ante el Juzgado Segundo en Materia Penal en su calidad de posesionario para que se lo adjudiquen de manera legal.

Pero pese a que existe un juicio civil, señaló que a los ejidatarios no les importó invadirlo.

El entrevistado comentó que los ejidatarios tienen contemplado utilizar el predio invadido como un acceso, luego de que el que tenían fue bloqueado por Golden Dragon.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 16 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 22 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados