Clasificados
Publicado el domingo, 6 de abril del 2014 a las 20:30
Piedras Negras, Coah.- Las importaciones de vehículos están suspendidas por el incremento de más del cien por ciento en impuestos que se pagan al fisco.
Así lo informó el secretario de la Asociación de Loteros, Óscar Garza Vargas, para agregar que son mínimas las ventas que se tienen.
Las autoridades aduaneras respetaban el valor de las facturas de compras de vehículos que expedía IIA y Copert, y ya no se aceptan.
En ese entonces se liquidaban entre seis y siete mil pesos de impuestos al importarse un vehículo, y esto según la unidad.
Sin embargo hoy la Aduana establece como pago de impuestos entre 13 o 14 mil pesos por el vehículo que se va a importar.
Se trata de una unidad cuya circulación está restringida a la franja fronteriza, y para nacionalizarlo la diferencia son dos mil pesos.
Más sobre esta sección Más en Clasificados