Nacional
Por
La Jornada
Publicado el lunes, 7 de abril del 2014 a las 08:45
México, DF.- El Movimiento por la Dignificación de la Policía Federal (PF), integrado por oficiales de esa corporación policiaca que han sido despedidos por reprobar exámenes de control de confianza, denunciaron este domingo que al reprobar dichos exámenes son boletinados como si fueran delincuentes en la denominada Plataforma México, lo cual les impide conseguir otros empleos.
En conferencia de prensa, varios elementos despedidos de la PF indicaron que son más de dos mil los agentes federales que han sido despedidos bajo estas circunstancias.
Héctor Lechuga, ex subinspector de la PF, refirió también que más de 400 viudas de policías federales no han recibido los pagos de pensiones, becas para sus hijos y seguros de vida, a los que la ley les da derecho.
El ex funcionario de la Policía Federal destacó que con dichas acciones “la comisión nacional de seguridad nos está enviando directamente a las filas de la delincuencia organizada, pues prácticamente nos están cerrando la posibilidad de encontrar un modo de vida digno, lícito, para sacar adelante a nuestras familias, añadió.
Lechuga, vocero del movimiento, indicó que los inconformes han efectuado varias reuniones con funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad durante los primeros cuatro meses de la administración de Enrique Peña Nieto, en las que se ha manifestado supuestos “errores o vicios” en la elaboración de los exámenes de control de confianza que se aplican a los agentes federales, pero hasta el momento no se les ha dado respuesta a sus peticiones.
Los ex agentes de la PF continuarán manifestando su inconformidad con el hecho de que la información confidencial sobre los policías reprobados sea enviada a Plataforma México, por lo que acudirán a embajadas, aeropuertos y garitas para exigir la instalación de una mesa de diálogo, la revisión de cada uno de los despidos y la suspensión de la relación contractual de los policías despedidos.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas