Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Caso Copilco: ‘Me llamó Ñoño y lo aventé a las vías del Metro’

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 9 de abril del 2014 a las 21:20


Rodolfo Daniel Ramírez Miranda, alias "Derek" conocía al joven que lo arrojó a las vías, pero no eran amigos

México.- Exactamente hace una semana, Rodolfo Daniel Ramírez Miranda, a quien sus conocidos le llamaban Derek, ingresó la noche del miércoles en la estación del Metro Copilco y cuando llegó al andén se encontró con Arit Joseph González Villegas, Ricardo López Martínez y Juan Nájera, a quienes sí ubicaba, pero no eran sus amigos. Sin embargo, los cuatro habían bebido en un lugar cercano e iban en estado de ebriedad.

Ya en el andén, Daniel notó que Arit lo observaba, y en ese momento le dijo: “¿Qué me ves, Ñoño?”, de acuerdo con declaraciones ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Y luego comenzó la pelea entre ambos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el pliego de consignación de la PGJDF se advierte que Arit empujó a Daniel, y éste le respondió.

Luego, Arit empujó por segunda ocasión a Derek obteniendo una segunda respuesta.

El tercer empujón que realizó Arit resultó fatídico.

Daniel o Derek, como lo conocían en la Facultad de Derecho de la UNAM, cayó a las vías y fue arrollado por el convoy perdiendo de manera instantánea la vida.

La localización de la familia de la víctima no fue sencilla, pues hasta el viernes pasado, poco después de las 20:00 horas, el cuerpo del joven de 25 años fue entregado a su madre.

Arit Joseph González Villegas, de 22 años, está acusado de arrojar a las vías del Metro a su compañero Daniel Derek, el miércoles 2 de abril provocándole la muerte al instante.

El joven solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será mañana cuando el juez en turno del Reclusorio Preventivo Norte le dicte auto de formal prisión o de libertad.

González Villegas solicitó el plazo con el fin de aportar pruebas a su favor y tratar de conseguir que el impartidor de justicia dicte libertad y desestime la consignación hecha por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en la cual se le acusa de homicidio doloso (eventual), pues podría reclasificarse el término legal.

La representación social estudió y analizó las imágenes de las cámaras de video de la estación del Metro Copilco donde ocurrieron los hechos.

Consta en la indagatoria que los implicados se conocían, y antes del crimen se hicieron de palabras, luego comenzaron a empujarse. La víctima, de 25 años de edad, fue el primero que empezó a agredir a su contrincante, el cual respondió con la misma acción.

De acuerdo con los videos, a las 22:08 horas ingresan a la estación Copilco Arit Joseph González Villegas, de 22 años; Ricardo López Martínez, de 23 años, y Juan Nájera, de 25 años.

Segundos después entra Daniel Derek junto con otro joven no identificado.

A las 22:09 horas los cinco jóvenes bajan por las escaleras con rumbo al andén. Después, la cámara de vigilancia ubica a los cinco estudiantes en el centro del andén, que a esa hora estaba lleno.

En las imágenes se observa también que dos jóvenes se empujan. Era el momento en que Arit Joseph y Daniel Derek se molestaron y comenzaron a hacerse de palabras, incluso lo que detenó la mortal pelea es que se llamara Ñoño a Arit Joseph, quien aventó a las vías del Metro al joven de 25 años, ante la mirada de decenas de usuarios.

El agresor y sus amigos trataron de huir, pero los detuvieron.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 12 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 15 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 20 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora