Nacional
Por
Agencias
Publicado el jueves, 10 de abril del 2014 a las 01:44
Morelia, Michoacán.- Por lo menos cinco estudiantes normalistas resultaron gravemente lesionados, luego de que el tripulante de una camioneta los embistió molestó por el bloqueo que mantienen en la salida a Salamanca, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil. Fuente : aztecanoticias
Cerca del mediodía de este miércoles, estudiantes normalistas desquiciaron el tráfico en el norte de Morelia, donde utilizaron un tráiler de la empresa Bimbo y varios autobuses de pasajeros para bloquear la circulación vehicular, a manera de protesta contra la Reforma Educativa y para exigir más plazas para sus egresados.
Los normalistas bloqueaban la salida a Salamanca, lo que ocasiona graves conflictos vehiculares; además, a la altura de Tiripetío, con piedras y palos, los jóvenes también impiden el paso en la vía ferroviaria.
Los normalistas llegaron a bordo de siete ómnibuses a las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas, de esta ciudad y al aglomerarse se dirigieron a la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del Tecnológico de Morelia
Todo este panorama provocó la molestia de cientos de automovilistas y de peatones, que por los desmanes generados no podían dirigirse a sus destinos y su tiempo de traslado de un lado a otro se alteraba sobremanera.
Entre las modificaciones que exigen sean incluidas en la convocatoria, se encuentra que incluyan la impartición de un curso propedéutico; que la edad mínima de entrada a la Normal de Educadoras sea de 25 años y que sean cuatro y no tres los años de estudio.


Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas