Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Vicente Fox es excluido de investigación a Pemex

  Por Agencias

Publicado el viernes, 11 de abril del 2014 a las 06:17


Se salvó... por el momento. Virtualmente, Vicente Fox no será investigado por todos los casos de corrupción

México.- Se salvó… por el momento. Virtualmente, Vicente Fox no será investigado por todos los casos de corrupción en que presuntamente haya incurrido Petróleos Mexicanos (Pemex), pues la comisión investigadora que se aprobó en la Cámara de Diputados hará la revisión pertinente de 2006 a la fecha. Fuente: sdpnoticias

El guanajuatense, que gobernó de 2000 al 2006, figura hasta el momento como exonerado, pese a que desde que la Procuraduría General de la República (PGR) inició las investigaciones por el caso Oceanografía, muchos voltearon a ver a Fox y a los hijos de Marta Sahagún.

De acuerdo con Reforma, no hubo mucho debate en la tribuna para armar dicha comisión, y el acuerdo avalado señala:

“La Cámara de Diputados acuerda constituir e integrar una Comisión de Investigación de los contratos celebrados por Petróleos Mexicanos, sus empresas subsidiarias y filiales de 2006 a la fecha (…), a fin de revisar la legalidad de los contratos de servicios, de obras, arrendamientos y adquisiciones, y todos aquellos convenios y erogaciones que haya realizado Petróleos Mexicanos y que hayan ocasionado daño patrimonial a la nación, o que tengan observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación, de 2006 a la fecha.”

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 16 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes