Nacional

Publicado el viernes, 11 de abril del 2014 a las 17:32
Monterrey, N.L.- El médico que le practicó una lipoescultura a una paciente que murió en el Centro Quirúrgico Nogalar, y que no se ha presentado ante las autoridades, aseguró que realizó la operación de manera adecuada.
Vía telefónica, Mario Chavarín Ortega mencionó que no tiene miedo de alguna consecuencia legal porque está seguro que no hubo ni fallas técnicas ni humanas en la intervención practicada a la paciente Martha Éricka Valdez Páez.
Agregó que su temor es por las amenazas que, asegura, ha recibido de la familia de la mujer fallecida.
“Soy una persona con seriedad, con responsabilidad, que hizo lo que se tenía que hacer y que todo estuvo al 100 por ciento en forma adecuada”, dijo el médico.
“No puedo decir una causa específica, yo ofrecí el apoyo para que se esclareciera esa muerte, no con otra intención, no con otro tipo de cuestión, como se ha mencionado, (que es) económica, eso jamás lo mencioné yo”.
Chavarín Ortega indicó que a la brevedad se presentará en la Procuraduría de Justicia estatal para corroborar el procedimiento que realizó y que está asentado en el archivo médico de la paciente, el cual ya está en manos de las autoridades investigadoras.
Hace una semana, Valdez Páez ingresó al centro quirúrgico, ubicado en San Nicolás, para someterse a una lipoescultura, pero aparentemente sufrió un paro cardiorrespiratorio y perdió la vida.
Notas Relacionadas
Hace 5 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas