Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Cae autobús a barranco con estudiantes morelenses; 5 muertos

  Por Agencias

Publicado el viernes, 11 de abril del 2014 a las 20:21


Luego de que el conductor perdiera el control y se saliera del camino

Guerrero.- Cinco estudiantes del Instituto Profesional de la Región Sur de Morelos (IPRES), campus Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), murieron tras caer el autobús en donde viajaban a un barranco, luego de que el conductor perdiera el control y se saliera del camino, en la carretera federal Ixtapan de la Sal-Taxco, a la altura de El Mogote, en Pilcaya, Guerrero.

Derivado del accidente, 19 estudiantes resultaron lesionados, por lo que 15 fueron internados en el Hospital General de Ixtapan de la Sal, y 4 en el Hospital General de Jojutla.

Además, cinco estudiantes del IPRES de Jojutla, están desaparecidos, por lo que corporaciones de auxilio de Morelos, Guerrero y el Estado de México, realizan la búsqueda de los jóvenes en el lugar.

Según autoridades estatales, el accidente se suscitó el jueves a las 18:00 horas, cuando por la carretera federal Ixtapan de la Sal-Taxco, circulaba un autobús de Turismo “Cegaper”, blanco, placas 063RMA Morelos, en donde viajaban 45 estudiantes del IPRES de Jojutla.

Fue a la altura de El Mogote, en Pilcaya, en donde el conductor presuntamente perdió el control, se salió del camino y cayó al fondo de un barranco de 40 metros de profundidad, dejando un saldo de cinco estudiantes muertos, 19 heridos y cinco desaparecidos.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Morelos y personal de rescate de Guerrero y de México, atendieron a los heridos y desplegaron un operativo de búsqueda en la zona.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado