Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Listos más de cinco mil trabajadores de Capufe para la Semana Santa

  Por Notimex

Publicado el viernes, 11 de abril del 2014 a las 21:54


Se encuentran listos para laborar a lo largo de la red carretera que opera el organismo esta Semana Santa

Cuernavaca.- Más de cinco mil trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se encuentran listos para laborar a lo largo de la red carretera que opera el organismo esta Semana Santa, aseguró su líder nacional sindical.

En entrevista, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Capufe, Martín Curiel Gallegos, dijo que “el aparato de prevención que se va tener por parte de Caminos y Puentes Federales en este periodo, sobre todo de usuarios de todas las carreteras de nuestro país, iniciará a partir de hoy”.

Añadió que en el operativo completo participarán alrededor de cinco mil 500 a seis mil trabajadores en las carreteras del país (limpieza y emergencia, entre otras) por el incremento de aforo vehicular.

“Hemos innovado algunas cosas para beneficio de los usuarios como la modificación o implementación de hacer casetas mixtas, (efectivo y IAVE)”, expuso.

Refirió que los usuarios ayudarían a reducir el tiempo de cruce de casetas de cobro, si llevan a la mano la cuota o pago de la caseta, -no exactamente el monto que le van a cobrar-, pero sí el billete en la mano, para que el cajero tenga la posibilidad de preparar el cambio y agilizar el pago.

Curiel Gallegos manifestó que en esta temporada existe una amplia coordinación entre la Policía Federal, Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional (Sedena), Ángeles Verdes, Cruz Roja y Caminos y Puentes.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 45 minutos

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 51 minutos

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 5 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 8 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 9 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 11 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral