Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Necesario, mejorar el marco legal del sector rural: Sagarpa

  Por Notimex

Publicado el sábado, 12 de abril del 2014 a las 03:39


Para lograr un cambio sustancial en la operación oportuna de programas es necesario avanzar en la mejora del marco legal

México.- Para lograr un cambio sustancial en la operación oportuna de programas es necesario avanzar en la mejora del marco legal y eficientar la aplicación de recursos dirigidos al sector agroalimentario, punto central del análisis en los foros de consulta para el diseño de la Reforma del Campo.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, destacó que el propósito es contar con un aparato administrativo y mecanismos que permitan atención ágil y expedita a productores.

En un comunicado, la Sagarpa informó que en la Reunión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable de Nuevo León (CEDERS), su titular expuso que “hay mucho que cambiar, en especial la camisa de fuerza que tenemos todos para hacer fluir las cosas y no caer en irresponsabilidades o subejercicios”.

Martínez y Martínez señaló que en Nuevo León se realizará uno de los foros más importantes con el manejo de temas como productividad del minifundio, desarrollo de agroclústers, rentabilidad y competitividad.

Refirió que en México se tienen detectados dos rubros potenciales en el sector agroalimentario: el pecuario y la hortofrutícola, lo cual le dará ordenamiento, así como dirección a la producción nacional a efecto de aprovechar los nichos de mercado en el plano internacional.

Los números reflejan mayores aportaciones del Gobierno de la República, pero en especial en Nuevo León, donde hay un incremento importante de recursos para el sector agropecuario, que rebasará este año los mil millones de pesos, aseveró.

El titular de Sagarpa mencionó que esta entidad ocupa el cuarto lugar en producción de huevo y quinto en Producto Interno Bruto (PIB) agroalimentario a nivel nacional, un indicativo que determina su participación en este proceso de cambio y transformación de las políticas públicas en el campo mexicano.

Ya se inició el proyecto para la construcción del Agroparque en Tanquecillos, municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León, que impactará en empleos y en la cadena de valor agregado, con la canalización inicial de más de 9.4 millones de pesos del gobierno federal, puntualizó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 16 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes