Clasificados
Por
Redacción
Publicado el domingo, 13 de abril del 2014 a las 14:00
Saltillo, Coah.- El gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió en el Salón Municipalidades de Palacio de Gobierno con integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), para continuar con la atención a víctimas y familiares de los desaparecidos, como establecer nuevos acuerdos y metodologías.
Luis Efrén Ríos Vega, vocero del Grupo Autónomo de Trabajo (GAT), puntualizó que se estableció la visita de trabajo del doctor en Psicología Carlos Martín Beristáin que desarrollará diversos talleres con los integrantes de Fuundec.
Se convino para el 27 de abril en Palacio de Gobierno efectuar una reunión entre el Gobierno del Estado-Fuundec-GAT para dar seguimiento a los resultados del operativo Búsqueda e Investigación en Vida efectuado a principios de año en las regiones Norte y Centro del estado.
También se acordó que ahora las reuniones de trabajo serán mensuales, para revisar casos específicos, como de las audiencias, e ir resolviendo las necesidades de asistencia a las familias que estén involucradas en dichos casos, como el informe de resultado de las investigaciones y operativos de búsqueda. Las próximas reuniones a realizarse serán los días 18 de mayo y 14 de junio.
Otro de los acuerdos fue la instalación formal del Comité del Programa de Atención a Familiares de Personas Desaparecidas (Profade). Dando seguimiento al decreto signado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, y a fin de establecer un mecanismo que garantice de manera integral los derechos de alimentación, trabajo, educación, salud, vivienda y demás derechos humanos de familiares de las personas desaparecidas, se instaló el Comité Técnico del Programa de Atención Integral a Familiares de Personas Desaparecidas.
El titular de la Unidad de Derechos Humanos del Ejecutivo, Federico Garza Ramos, informó que este comité está integrado por el titular o representantes de la Unidad de Derechos Humanos, de familias agrupadas en Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas en el Estado de Coahuila (Fuundec), de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del grupo de trabajo especial para dar seguimiento a las recomendaciones de la Organización de las
Naciones Unidas (ONU), de las secretarías de Gobierno, Educación, Salud, Trabajo, de Mujeres, Desarrollo Social, Comisión de la Vivienda.
Instalan Comité Técnico
Más sobre esta sección Más en Clasificados