Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Remodelan 27 CAIF

  Por Redacción

Publicado el domingo, 13 de abril del 2014 a las 14:00


La presidente honoraria del DIF revisó la rehabilitación y remodelación de los centros.

Saltillo, Coah.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, señaló que con una inversión cercana a los 6 millones de pesos se encuentran en proceso de remodelación los 27 Centros de Atención e Integración Familiar que operan en el estado.

Al inaugurar el CAIF de Nueva Rosita que cuenta con nuevo inmobiliario y en el que se invirtieron 250 mil pesos para mejorar su infraestructura, la esposa del gobernador Rubén Moreira dijo que en estos centros se atiende a 30 mil personas al mes.

Detalló que por medio de terapias familiares los especialistas que laboran en estos centros ayudan a prevenir riesgos psicosociales en las comunidades y ayudan a solucionar los nuevos problemas que enfrentan las familias.

“Es necesario no solamente poder darle (a las familias) una despensa o algún otro material; también requieren asesoría, a veces terapias para saber cómo resolver un conflicto con sus hijos o sus parejas y seguir adelante y el CAIF se encarga de eso”.

Viggiano Austria destacó que con el apoyo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, se ha podido hacer frente a la necesidad de mejorar los espacios y el equipamiento de los CAIF, ya que el objetivo primordial del DIF Coahuila es poder servirle a la gente con calidad.

Luego de cortar el listón inaugural del centro en compañía del alcalde César Gutiérrez y su esposa Érika Lozano de Gutiérrez, Alma Carolina Viggiano realizó un recorrido en el que supervisó los trabajos de remodelación de paredes, ventanas y puertas del inmueble, así como el equipamiento para las áreas de psicología, la zona lúdica y la sala de conferencias, que cuenta ahora con nuevo equipo audiovisual.

LES DAN PAQUETES DE BELLEZA

En el acto, entregó 22 paquetes de belleza a igual número de madres jóvenes que se capacitarán sobre corte y confección para poder emprender su negocio y sacar adelante a sus hijos.

Además, entregó al grupo de adultos mayores del DIF municipal artículos como: una grabadora, un horno de microondas, un pizarrón y un dispensador de agua.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 5 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 10 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados