Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Diego Luna, recuerda a México a través de un monólogo

  Por Autor Invitado

Publicado el lunes, 14 de abril del 2014 a las 07:18


El actor mexicano regresa al teatro y dice adiós a su gira en Tijuana con " Cada vez nos despedimos mejor

Tijuana.- Recordar significa pasar de nuevo por el corazón, y es que Diego Luna recuerda al amor y a algunos hechos históricos que han marcado la historia mexicana de las últimas décadas con la obra de teatro “Cada vez nos despedimos mejor”, un monólogo que dirige y escribe Alejandro Ricaño.

“Captura un pequeño punto azul, parco, en medio de la inmensa oscuridad del universo, más de 12 mil kilómetros de diámetro, ahí sucede la vida como la conocemos, ahí ocurren las pequeñas historias. Si yo tuviera que comentarles la mía, tendría que comentarles el día que mi padre se acostó con mi tía”, dijo.

Esta es la historia de una pareja formada por Mateo y Sara, ambos nacieron en 1979. Durante los 90 minutos de la obra se hace un repaso por los últimos 22 años de la historia de nuestro país, de algunos momentos que muestran el conflicto y las arbitrariedades humanas.

“Mi padre jodió a mi madre, y luego yo jodí a Sara y luego una serie de eventos desafortunados nos jodió a todos. Son las 7:19 am dice la mujer de las noticias, el temblor de 1985. Estamos a punto de cumplir nueve años, el sol arde en mi cabeza, yo estoy a punto de sufrir una insolación”, expresa.

Mateo es interpretado por Diego Luna, quien siempre cercano al público comenta al narrar la historia de amor con Sara, detalles de la muerte de su madre en el temblor del 19 de septiembre de 1985, cuando éste apenas tenía seis años de edad; después conoce a Sara cuando ambos tienen nueve años, y da detalles de su relación, una pareja de jóvenes contemporáneos que ha vivido el cambio de la Presidencia del PRI al PAN en el 2000, la Matanza de Acteal, Chiapas en 1994.

“Teníamos 20 años, cuando anunciaron que Fox había ganado la Presidencia. El padre de Sara se despertó un día creyendo que tenía apendicitis, salió de ahí sabiendo que iba a morir en los siguientes meses: tenía cáncer en el estómago”, narra.

Un monólogo que logró llenar dos funciones en el Teatro del Cecut, con música incidental en vivo.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 2 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 4 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 4 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 4 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 4 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 4 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 4 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 8 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 19 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’