Nacional

Publicado el martes, 15 de abril del 2014 a las 05:41
Morelia, Mich.- Autoridades federales y el Consejo de Autodefensas de Michoacán acordaron hoy el desarme de los también llamados comunitarios a cambio de la liberación de algunos compañeros retenidos.
Lo anterior se dio a conocer, tras una reunión que sostuvieron líderes de las autodefensas con el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo y el comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo, en el Centro de Readaptación Social en Tazumbos, Jalisco.
El vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde fue quien informó lo pactado con los funcionarios del gobierno federal, y precisó que desde ahora serán las autoridades federales quienes darán la información actualizada sobre los grupos de civiles armados en Michoacán.
Asimismo, dijo que el Gobierno federal podría emitir en breve un comunicado para confirmar los acuerdos y la fecha del desarme, que posiblemente sea el próximo 10 de mayo.
Mireles Valverde afirmó que la federación eliminará todas las páginas en redes sociales donde se informa sobre lo que realizan las autodefensas, y se creará un solo sitio oficial para dar noticias sobre este tema.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas