Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Comercios y servicios aportan hasta 30% de nuevos empleos en Piedras Negras

  Por Infonor

Publicado el viernes, 18 de abril del 2014 a las 05:39


Afirman que la fuerza del sector se reduce por la cantidad de negocios que están en la informalidad

Piedras Negras, Coah.- El sector comercio y servicios aporta ente 20 y 30 por ciento de los empleos formales que se generan en Piedras Negras, aunque en la informalidad es mayor la cantidad, dijo el presidente local de la Cámara de Comercio (Canaco) local, Jorge Sánchez Ibarra.

Si bien continúa el desbalance por los negocios informales que proliferan, el empresario dijo que el comercio organizado sigue creciendo cada año y se muestra en la apertura de nuevos establecimientos y otros que han realizado contrataciones por ampliación.

A finales del 2013, agregó, las expectativas de crecimiento del comercio se contrajeron dado los cambios en reformas hacendarias; en el presente año se retoman los proyectos de ampliación que ya se observan en nuevas inversiones.

“Daremos mayor auge a las empresas y sobretodo a las locales”, dijo, “hay inauguración de dulcerías grandes, gasolineras… y seguirán fomentando este tipo de empresarios que generan empleo y derrama economía y que el dinero de Piedras Negras se quede aquí.

“El comercio formal siguen en pie”.

Aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún no ha presentado las estadísticas de las afiliaciones, Sánchez Ibarra adelantó que se presentará una disminución ligera debido a que hay pequeños comercios que han dado de baja ante el cambio al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
De acuerdo con cifras del Municipio de Piedras Negras, se han generado alrededor de mil 500 nuevos empleos en los tres primeros meses del año, más del 70 por ciento en las industrial y el resto en el sector comercio y servicios.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 13 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 19 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados