Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se opone el Alcalde a pruebas de confianza

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 19 de abril del 2014 a las 00:35


De poco sirvieron los acuerdos de seguridad, la ley, ni siquiera su promesa de campaña

Saltillo, Coah.- De poco sirvieron los acuerdos de seguridad, la ley, ni siquiera su promesa de campaña. Isidro López Villarreal simplemente se opone a que su personal de Bomberos, Protección Civil e incluso la Policía Preventiva sea sometido a exámenes de control de confianza, argumentando que se podría quedar sin gente.

“No creo que se deban de poner, si viene una ley o una cosa de esas, los pondríamos, donde debemos ponernos a trabajar es en la transparencia, la rendición de cuentas y eso va a ser mucho mejor que cualquier examen”, dijo ante la pregunta expresa si en el transcurso de estos cuatro años se van a aplicar las pruebas de honorabilidad.

Desde su campaña, el 27 de junio de 2013, el entonces candidato del PAN a la Presidencia Municipal prometió contratar a mil policías confiables durante su gobierno, además de que contarían con centros de evaluación y control de confianza.

“Los ciudadanos podrán confiar en nuestros elementos de seguridad, ya que ellos estarán a la altura de lo que demandan y serán de los mejores en el país, los mil policías se enfocarán a ser más fuertes, más eficaces y confiables”, expresó en aquel entonces a vecinos de la colonia Oceanía.

Posteriormente, el 19 de diciembre de 2013, en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se comprometió a examinar a su personal de Bomberos y Protección Civil; más adelante, el 16 de marzo de 2014, también prometió en una sesión regional de seguridad pública hacer lo mismo con policías y con el personal que opera las cámaras urbanas.

Zócalo Saltillo le insistió en que él se había comprometido a examinar a diferentes áreas de su Gobierno, a lo que apuntó: “Lo vamos a revisar porque si no, nos vamos a quedar como en la Policía, que no hay nada”.

A CONVENIENCIA

¿Se va a aplicar o no?, se le preguntó al Edil, quien contestó: “Si convienen sí, si no… porque nos quedaríamos sin personal ¿no? Lo importante es tener gente que se revise, que esté actuando de acuerdo con lo que ganan”.

Una vez más puso por ejemplo cómo se maneja en las empresas el personal: “Allí no tienen examen de confianza, y ¿por qué no hay?, porque hay rendición de cuentas.

“Debemos llegar a un concepto de trabajar como comunidad, juntos, y no nada más estar poniendo exámenes, exámenes y exámenes, en donde en muchas ocasiones se han cometido injusticias”, alegó.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 3 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 8 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados