Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Sin avances, chips contra robo de autos

  Por Agencias

Publicado el sábado, 19 de abril del 2014 a las 00:17


Pese a que desde el año pasado fue anunciado que en Coahuila todos los vehículos antiguos podrían contar con chips de seguridad

Saltillo, Coah.- Pese a que desde el año pasado fue anunciado que en Coahuila todos los vehículos antiguos podrían contar con chips de seguridad antirrobo, hasta el momento sigue sin definirse una fecha oficial para efectuará su colocación. Fuente: El Siglo de Torreón

En el mes de noviembre del 2013, el entonces secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Sergio Sisbeles Alvarado, dio a conocer que con el fin de cumplir con el Registro Público Vehicular (Repuve), Coahuila se sumaría a la estrategia de seguridad nacional de implementar chips de seguridad en autos antiguos.

De acuerdo a lo que señaló éstos serían instalados en el mes de diciembre del año 2013, no obstante la fecha se postergó hasta el mes de abril del año 2014, debido a que aún no se contaba con la licitación para adjudicar el programa a una empresa que ofreciera el servicio

No obstante, de acuerdo al nuevo secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Torres, sigue sin definirse cuándo serán implementados estos chips, asimismo aún desconocen cuántos vehículos podrían necesitarlo.

Expuso que ya cuentan con un recurso de ocho millones de pesos, el cual se estará ejerciendo para ello. La colocación del chip se realizará en unidades que sean del año 2010 hacia atrás, pues los recientes modelos ya cuentan con este sistema antirrobo.

De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad (SNSP), en el año 2013 hubo 929 vehículos robados con violencia, así como 2 mil 777 con lujo de violencia

Se desconoce cuántos de éstos eran de modelos antiguos, no obstante en constantes ocasiones las autoridades estatales y las municipales, han mencionado que los vehículos de modelos anteriores al año 1990 son más propensos a sufrir un robo.

Al mes de febrero del año 2014 van 173 vehículos robados con violencia y más 414 de forma violenta.

En espera

Objetivos.

⇒ Instalarán chips de seguridad a autos de modelo antiguo en Coahuila. Aún no se define una fecha para comenzar la colocación.

⇒ Hay ocho millones de pesos para utilizarlos en la primera etapa de colocación de los dispositivos.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 13 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 19 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados