Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces ¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14 Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Exhortan a apoyar en la lucha contra el dengue

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 20 de abril del 2014 a las 14:00


Las acciones encaminadas a la lucha contra el mosquito transmisor del dengue serán permanentes...

Acuña, Coah.- Las acciones encaminadas a la lucha contra el mosquito transmisor del dengue serán permanentes, sin embargo para alcanzar el éxito en este trabajo que se realiza por parte de las autoridades es indispensable el apoyo de la comunidad, por lo que se requiere de su participación en las campañas de descacharrización y la limpieza de los hogares.

Así lo manifestó Martín Guerrero Saucedo, coordinador regional del Programa de Vectores, quien agregó que la dependencia ya se encuentra preparada para atender la demanda de los habitantes de esta frontera para las campañas de fumigación y distribución de abate.

En estas campañas participan más de 18 personas que son las que se encargan de recorrer cada uno de los sectores, los cuales no son abandonados hasta que no sean cubiertos en su totalidad, por lo que en las colonias más grandes estas acciones se realizan en un periodo de una semana.

Clorpirifos y larvicidas son los materiales que se utilizan durante la nebulización, mismos que no causan daño alguno a la salud de las personas, pese a ello la recomendación del sector salud es que los vecinos mantengan ventilada la vivienda.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña