Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

El futbol americano ya es deporte olímpico: Jorge Orobio

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 23 de abril del 2014 a las 21:37


Mencionó que las inscripciones están abiertas para competidores de 16 años y más. “No hay límite, hasta donde el cuerpo aguante”

México.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Jorge Orobio, informó hoy que este deporte “ya es olímpico. Está invitado por el Comité Olímpico Internacional”.

Agregó que “la apertura está ahí, las puertas están abiertas, se va a jugar equipado, tocho y de playa. Estamos en la antesala”, y presumió que México, en la modalidad de tocho femenil, es campeón del mundo y la mejor jugadora del orbe es de este país.

El anuncio lo hizo durante la presentación del II Abierto Mexicano de Tocho, mismo que se desarrollará los días 3 y 4 de mayo en el deportivo Rosario Iglesias, en la capital del país, con una asistencia de más de cien equipos provenientes de varias partes de la República Mexicana.

Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Jorge Orobio y Juan Carlos Vázquez, organizador del evento, hicieron hoy la presentación del torneo en conferencia de prensa.

De la Vega expresó que para el Gobierno del Distrito Federal “nos llena de orgullo apoyar este evento nacional con la aportación de las instalaciones del Deportivo Rosario Iglesias y parte de los premios para los ganadores que serán implementos deportivos”.

Vázquez, por su parte, explicó que la primera edición de este Abierto Mexicano de Tocho se realizó el año pasado en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con la participación de más de 90 equipos, cifra que está seguro van a superar, pues habrá competencias en damas, varones y mixtos.

Mencionó que las inscripciones están abiertas para competidores de 16 años y más. “No hay límite, hasta donde el cuerpo aguante”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 7 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 7 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 7 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 7 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 7 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 7 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 7 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 7 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 8 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 8 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 8 horas

Impiden juegos las lluvias