Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Cruz Azul; ¡exorcizan demonios!

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 24 de abril del 2014 a las 17:30


Con un final muy sufrido, La Máquina se corona gracias al criterio del gol de visitante tras empatar 1-1 con Toluca

Toluca, Edomex.- Irónico, el infierno del Cruz Azul terminó en la mismísima casa del diablo.

La Máquina se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf tras empatar 1-1 (mismo global) con el Toluca, pero con la ventaja del gol de visitante en el duelo de Vuelta de la Final.

Además, tienen el boleto para el Mundial de Clubes de Marruecos, que se disputará en diciembre.

Los celestes se levantan por sexta vez este título, lo habían ganado anteriormente en 1969, 1970, 1971, 1996 y 1997.

Parece que la mala racha en finales para el Cruz Azul está siendo olvidada, pues pese a perder 8 series por un título en los últimos 15 años, incluyendo el Clausura 2013 del año pasado, ya tiene dos campeonatos en los últimos 12 meses. En 2013 ganó la Copa MX.

El jugo resultó intenso en todo momento, aunque ninguno de los dos equipos mostró un gran juego.

Al 40’, Marco Fabián sacó un pase que dejó completamente sol a Mariano Pavone, quien sólo tuvo que empujar para lograr el tanto de la Máquina.

Ya que necesitaban dos goles, el Toluca se fue con todo al frente en el segundo tiempo. Buscaron por todos lados, sobre todo con Pablo Velázquez, quien no tuvo buena puntería.

Al 53’ Édgar Benítez entró al cambio en lugar de Carlos Esquivel y 10 minutos después logró el gol que ponía el juego 1-1.

En los últimos 15 minutos, los celestes se encerraron a la defensa y el Toluca no pudo nunca superarlos de nuevo.

Este es el tercer subcampeonato para los Diablos.

Notas Relacionadas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 57 minutos

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 57 minutos

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 58 minutos

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 59 minutos

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 1 hora

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 1 hora

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 1 hora

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 1 hora

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 2 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 2 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 2 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 2 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 2 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 2 horas

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 4 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México