Nacional
Por
Autor Invitado
Publicado el viernes, 25 de abril del 2014 a las 02:50
México, D.F.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que hasta el momento han declarado 30 personas sobre las denuncias en contra del ex líder del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez, por presuntamente haber contratado a mujeres como prostitutas y meterlas en la nómina del partido.
Al comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, Ríos Garza señaló que Gutiérrez ya se presentó en la PGDJF y se reservó su derecho a declarar, y que ya hay dos denuncias debidamente ratificadas en su contra.
Además, se solicitó la lista de las personas que trabajan en el Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México, se llevó a cabo una inspección ocular en la sede partidista y se presentó un oficio ante la PGR sobre una persona que declaró ante esa instancia sobre esos hechos, agregó.
Al responder al cuestionamiento del diputado Jorge Gaviño sobre el tema, el procurador de justicia detalló que también se han realizado diversos dictámenes criminalísticos y de fotografía, y que se pidió información al medio de comunicación que publicó el reportaje (MVS) sobre Gutiérrez.
De igual manera, la subprocuradora de Atención a Víctimas se ha reunido con varias de las mujeres afectadas, y que trabajaban en el PRI capitalino, y también se han recabado los anuncios publicados por Gutiérrez en un diario de circulación nacional, subrayó.
Ríos Garza precisó que, además, han comparecido ante la PGJDF diversas personas señaladas en el reportaje, y que la investigación prosigue sin contratiempo.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas