Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘No hallábamos a qué santo rezar’

  Por José Luis Medrano

Publicado el viernes, 25 de abril del 2014 a las 14:00


“La mera verdad.... es que no hallábamos ahora sí como se dice, a qué santo encomendarnos; aquello estaaba muy feo, oiga...

San Carlos, Coah.- “La mera verdad…. es que no hallábamos ahora sí como se dice, a qué santo encomendarnos; aquello estaaba muy feo, oiga, muy feo”, afirma Reyes Faz, mientras da gracias porque ninguno de sus animalitos- cabras- haya muerto.

Propietario de un buen rebaño de cabras que pastorea a un lado de la carretera, a la entrada del pueblo, este hombre asegura que jamás había visto un fenómeno natural tan fuerte como la tormenta eléctrica y granizada que azotó a la población.

“Primero comenzó a caer granizo en seco, grandototes, como canicones…. y luego se vino la lluvia, con granizo más chico pero bien tupido”, dice mientras gesticula y refleja en su rostro algo de incredulidad de una realidad que vivió.

Según Faz, fueron unos veinte minutos lo que duró la tormenta.

Dice que ninguna de sus cabras y sus cabritos perecieron “porque les tengo un techito, ahí se protegieron los pobrecitos y gracias a Dios no les pasó nada”.

“En los techos había pulgadas y pulgadas de granizo acumulado, muchos otros granizos atravesaron las láminas, en algunos casos tumbaron parte de los techos… y el fuerte aire muchos pero muchos árboles.

Hay vidrios rotos por todas partes… nomás adéntrese un poco más al pueblo y verá”, señaló.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 hora

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados