Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Llega el presidente Barack Obama a Malasia

  Por Notimex

Publicado el sábado, 26 de abril del 2014 a las 17:32


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Malasia, la primera visita de un mandatario de ese país desde 1966

Tokio.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Malasia, la primera visita de un mandatario de ese país desde 1966, y prevé realizar importantes avances en materia comercial con uno de sus socios en el sudeste asiático.

Obama fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Datuk Seri Anifah Aman, y una guardia de honor montada por funcionarios de la Sexta Batallón del Regimiento de Exploradores del Rey, reportó el diario malasio Star online.

El avión del presidente, Air Force One, despegó desde la base estadunidense de Osan, 64 kilómetros al sur de Seúl, a las 12:20 horas locales, según informó la embajada de Estados Unidos en Seúl en su cuenta oficial de Twitter.

Obama, quien cumple la tercera fase de su gira por Asia, que incluyó a Japón y Corea del Sur y luego seguirá a Filipinas, buscará estrechar las relaciones comerciales con Malasia para diluir la influencia de China en la región.

Kuala Lumpur es la penúltima escala de la gira asiática del presidente estadunidense, que culminará en Manila el lunes 28 y el martes 29 de abril.

Antes de la visita, los periódicos controlados por el gobierno de Malasia imprimieron una bandera estadunidense en sus primeras planas junto con las palabras: “Bienvenido, Señor Presidente”.

Las relaciones entre ambos países no siempre han sido buenas, sobre todo cuando Mahathir Mohamad fue primer ministro de Malasia, entre 1981 y 2003. Mohamad fue un duro crítico de las políticas estadunidenses.

Por su parte, Obama quiere que Kuala Lumpur firme un acuerdo comercial con otros 10 países de la región conocido como Tratado de Asociación TransPacífico (TTP).

La visita de Obama a Malasia es la primera de un presidente de Estados Unidos desde que el mandatario Lyndon B. Johnson estuvo en el país asiático en 1966.

El programa de Obama incluye una ceremonia de bienvenida en la plaza de Parlamento de Malasia y más tarde realizará una visita de cortesía al rey Abdul Halim Muadzan, y con el primer ministro, Najib Razak, en el palacio de Istana Negara

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 6 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’