Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Impulsan el uso de software libre en la región

  Por Autor Invitado

Publicado el domingo, 27 de abril del 2014 a las 00:54


Integrantes de la comunidad tecnológica de gulag.org.mx, celebraron en el atrio de reconocido centro comercial

Coahuila.- Integrantes de la comunidad tecnológica de gulag.org.mx, celebraron en el atrio de reconocido centro comercial ubicado sobre bulevar Independencia, su novena reunión anual donde hablaron sobre temas relacionados con software.

En el evento que inició desde las 11 de la mañana, jóvenes integrantes de esta organización compartieron algunos adelantos electrónicos y promovieron su implementación en la comunidad de cibernautas de la Comarca Lagunera.

En esta edición, el tema central fue el “Free Software”, donde contaron con tres intervenciones de expertos relacionados con la computación y los adelantos tecnológicos que han llegado a esta industria en los últimos meses.

Además, ponencias sobre “Open Script Maps” y “Firefox OS,” que es un sistema operativo para celulares sin necesidad de pago de licencias o costos por operatividad, fueron compartidos por los ponentes.

INTERCAMBIAN CONOCIMIENTOS

Osvaldo Rodolfo Salazar, integrante de esta agrupación, informó que este tipo de pláticas tienen un objetivo de orientación sobre programas operativos que están en las redes y que pueden bajar de manera libre los usuarios tanto de la región como en el país.

Por su parte, Sergio Aguilera, también miembro del grupo, agregó que Gulag se reúne el segundo sábado de cada mes por la tardes en el auditorio de la UAL, donde intercambian información, sistemas operativos y actualizan formas de trabajar sin restricción.

La convención, permanecerá hasta las 6 de la tarde de hoy sábado, donde asesorarán a todo el público que se acerque y requiera asesoría computacional.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 8 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 13 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados