Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Transfieren a la SEIDO a edil de Lázaro Cárdenas; también cae tesorero

  Por Excélsior

Publicado el martes, 29 de abril del 2014 a las 06:50


Se le señala por su probable participación en los delitos de secuestro, extorsión y presuntos nexos con la delincuencia

Morelia, Mich.- Tras rendir su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, el alcalde perredista de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímides Oseguera, ya viaja a la Ciudad de México, donde será puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Oseguera se le ubica como un hombre cercado al ex gobernador, Leonel Godoy Rangel. Se perfilaba a ser candidato a diputado federal.

El edil fue detenido por su probable participación en los delitos de secuestro, extorsión y presuntos nexos con integrantes de la delincuencia organizada, informó el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Mientras que el PRD en la entidad ha manifestado que respeta la decisión de la autoridad y el partido esperará a que se clarifique bien cuál es la acusación en su contra.

También cae tesorero de Lázaro Cárdenas por crimen organizado

Agentes de la policía ministerial detuvieron la tarde de hoy al tesorero municipal de Lázaro Cárdenas, Omar Soto Gil.

El funcionario municipal es acusado de ser coparticipe de los delitos de secuestro, extorsión y nexos con el crimen organizado.

La procuraduría michoacana confirmó que el funcionario municipal fue detenido en su domicilio particular y de inmediato fue trasladado a la capital del estado en donde se encuentra rindiendo su declaración.

La detención de Soto Gil ocurrió horas después de que el alcalde Arquímedes Oseguera fuera detenido por la misma dependencia.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE