Clasificados

Publicado el jueves, 17 de julio del 2008 a las 18:38
Saltillo, Coah.- La problemática social y las complicadas relaciones humanas, son producto del estrés, que a su vez desencadena en disfunciones físicas y mentales, situaciones que buscan contrarrestar un grupo de monjes tibetanos, mediante diferentes actividades relacionadas con la meditación.
En su visita por Saltillo, el Maestro Geshe Lobsang, acompañado de monjes budistas tibetanos de la Universidad Monástica de Gshar Town Khang Tsen, de la India, explicó durante una entrevista exclusiva a este medio, que el control del la ira y la tolerancia, constituyen herramientas primordiales para el desarrollo armónico en sociedad.
Debido a que la localidad ha alcanzado cifras alarmantes en materia de suicidios, los cuales no respetan edades ni clases sociales, el maestro indicó que esta situación la determina la ira que se genera a partir de los pocos avances en materia de prosperidad y abundancia.
Como parte de la filosofía budista del Tíbet, se conceptualiza a los humanos como el único ser consciente que por sus virtudes o debilidades puede luchar y llegar a alcanzar la iluminación, por lo que le dan gran importancia a la protección del resto de los seres en el universo.
Por lo anterior mediante su visita en Saltillo, como parte de un tour mundial, compartirán formas de contrarrestar el estrés, mediante el adentrarse al “Krishna, que constituye la forma de meditación y de relación máxima para el budismo, o la búsqueda del “Nirvana”.
El objetivo consiste en transformar las malas energías, que desencadenan a su vez problemas físicos y mentales, en energía positiva, que conlleve al mejoramiento de la vida.
Lo anterior mediante yoga, masajes, y otras actividades que beneficiarán directamente y a corto plazo, desde en las relaciones familiares, como en la prosperidad de los negocios.
En Saltillo, en el Centro Integral de Técnicas Alternativas y Desarrollo Humano, de la colonia Valle Universidad, los monjes tibetanos, desarrollarán actividades tales como talleres donde se trabajará en el incremento de la autoestima, manejo del estrés, programación neurolingüística, pensamiento positivo, entre otros, buscan acercar a la sociedad en un mundo más hacia el interior.
Más sobre esta sección Más en Clasificados