Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Rezago educativo en 64 colonias del sur

  Por Leticia Espinoza

Publicado el jueves, 17 de julio del 2008 a las 20:43


Atiende Casa de los Niños a 260 menores con diferentes problemas de aprendizaje

Saltillo, Coah.- Grave situación de retraso escolar enfrentan 64 colonias del surponiente de Saltillo en, a causa de la falta de interés de los padres y de recursos económicos, externó Victoria Ramos del Bosque, directora de la Casa de los Niños de Saltillo, A. C., institución que se encarga de dar apoyo a menores con este problema.

Manifestó que a la fecha, en la asociación se les da atención psicológica y pedagógica a 260 niños y niñas de 6 a 14 años de edad que sufren de pobreza y pobreza extrema, quienes cursan sus ciclos normales en las escuelas, pero por algún motivo tienen problemas para captar los conocimientos que se les imparten.

La directora dijo que en la institución, 27% de los menores tiene problemas de aprendizaje, 74% presenta rezago escolar, mientras que 78% padece de problemas emocionales.

“Son muchos los motivos por los cuales un niño no avanza dentro de su instrucción educativa. La mayoría de las veces es por el descuido de los padres, que no tuvieron educación y también padecen de analfabetismo y ven a la escuela como un gasto, no como una inversión a largo plazo que dará frutos”, externó Ramos del Bosque.

Sostuvo que el rezago es grave en las escuelas, sobre todo en el sector surponiente que ellos atienden, pues explicó que esto genera en el niño una baja autoestima.

“Se les ve como los burritos, y habitualmente cuando se les pide, por ejemplo leer, no lo hacen porque no saben y de allí que no obedezcan y se pongan jugar o muestren signos de agresividad o apatía”, puntualizó.

Por ello la importancia de la labor de este organismo, donde ya se iniciaron las inscripciones para que los niños con problemas de aprendizaje acudan a inscribirse, sobre todo aquellos que no tienen posibilidades de tener asesoría educativa.

Es necesario recalcar que, tal como lo comenta la directora, el apoyo de los padres es muy importante para que puedan ser atendidos en la Casa de los Niños, A. C., en la que ayer se iniciaron los cursos de verano con actividades lúdicas, deportivas y cognitivas que ayudarán a despertar la mente de los pequeños en estas vacaciones, para que, al finalizar, se encuentren en óptimas condiciones de regresar a clases.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 19 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados