Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’ Reconocen trayectoria de billaristas  El Cadete El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘No’ a la policía única

  Por Paola A. Praga

Publicado el jueves, 17 de julio del 2008 a las 20:50


Se señaló que no es posible la Constitución de la policía única

Saltillo, Coah.- En el marco del foro de la Conago, el procurador de Justicia de Tamaulipas, José Guadalupe Herrera, señaló que no es posible la Constitución de la policía única, ya que los órganos de gobierno tienen que respetar sus funciones.

“La Federación tiene que entender que el municipio es la base social del gobierno y ahí están los problemas de la comunidad como lo es la delincuencia. Sin embargo, debe dar plena libertad y confianza al trabajo de las policías municipales y apoyarlo”, aseguró Herrera.

Agregó que la principal tarea de la Federación es el fortalecer al municipio en cuanto a seguridad y presupuesto, y brindar el apoyo necesario cuando se requiera, con elementos policiacos, pero no disminuir la autonomía del Municipio.

“Se debe fortalecer en materia de seguridad publica desde la Federación a los estados y los municipios, y así tendremos menos problemas de delincuencia en México”, apuntó.

Respecto del tema de inseguridad en la región norte del país, el Procurador aseguró que la delincuencia no ha superado a las autoridades, y situó al estado de Tamaulipas en un nivel superior que cualquier organización criminal o de delincuencia organizada.

El Gobierno Federal asigna a cada estado un presupuesto para el rubro de seguridad pública; sin embargo, el Procurador tamaulipeco consideró que en esta materia nunca será suficiente el apoyo que se brinde a través de la Federación.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 23 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados