Clasificados

Publicado el sábado, 3 de enero del 2015 a las 06:59
Saltillo, Coah.- Agobiado por los problemas de salud que lo aquejaban un hombre de la tercera edad decidió poner fin a su sufrimiento colgándose dentro de su domicilio, tan sólo esperó a que terminara el festejo de Año Nuevo para escapar por la llamada “Puerta Falsa”.
Se trata de Jesús Franco Ravelo, de 64 años, cuyo cuerpo fue encontrado por su hijo dentro de su domicilio ubicado sobre la calle Agustín Melgar 10 en su cruce con Andrés Mellado, de la colonia Río Bravo.
Eran cerca de las 23:00 del jueves cuando el hijo de don Jesús acudió al mencionado domicilio para realizarle una diálisis, tratamiento que tenía que seguir de manera constante al ser diagnosticado con diabetes.
Terrible fue la sorpresa que se llevó el hijo de don Javier, al encontrar su cuerpo inerte y colgado de la protección de una ventana en el cuarto principal, con la esperanza de que su padre aún se encontrara con vida, el joven llamó al Sistema de Emergencias 066 solicitando una ambulancia.
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de la Estación Norte acudieron a tomar conocimiento de los hechos pero nada pudieron hacer por don Jesús, ya tenía varias horas de haber muerto, los socorristas notificaron de lo sucedido a las autoridades Ministeriales.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área mientras llegaban Agentes de la Unidad de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar fe del deceso.
Según las primeras investigaciones y de acuerdo con la versión de los familiares del occiso, don Jesús padecía una fuerte depresión desde hacer varios meses cuando los doctores le diagnosticaron diabetes y tuvo que seguir un tratamiento de diálisis.
Los restos del suicida fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley, el suicida utilizó un cinto que se amarró al cuello y no dejó recado póstumo.
Este es el segundo suicidio que se presenta en menos de 24 horas en la ciudad, el primero se registró durante la madrugada del jueves, en el ejido La Leona, ubicado sobre la carretera a Monclova, en el municipio de Ramos Arizpe.
Más sobre esta sección Más en Clasificados