Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Fascina a Lambert y McKellar puesta mexicana de ‘La fierecilla tomada’

  Por Notimex

Publicado el domingo, 4 de enero del 2015 a las 01:40


Productores analizan segunda temporada del musical en el Teatro San Rafael.

Ciudad de México.- Aunque Lisa Lambert y Don McKellar han visto los montajes de “La fierecilla tomada” en diversos países, la puesta en escena de México los dejó asombrados y fascinados.

Así lo expresaron la noche del viernes al finalizar la función de la comedia musical en el Teatro San Rafael de esta ciudad y tanto les gustó, que este domingo volverán a verla.

Ambos son ganadores del Tony 2006 por “La fierecilla tomada” (The drowsy chaperone) a la Mejor Música y Mejor Libreto, respectivamente.

“Tan contentos quedaron los autores que mañana (domingo) regresan a ver la función de las cinco de la tarde, pues les gustó mucho nuestra versión”, comentó uno de los productores, Guillermo Wiechers.

A Lisa Lambert y Don McKellar les agradó que “La fierecilla tomada”, protagonizada por los mexicanos Héctor Bonilla, Jacqueline Andere y Chantal Andere, no replicara la coreografía, escenografía ni vestuario de la puesta original de Broadway.

“Con creativos mexicanos como el director de escena Alejandro Orive, el coreógrafo José Posada, el diseñador de vestuario Eugenio Alzás y el escenógrafo Óscar Acosta hicimos nuestra propia versión del espectáculo”, destacó en entrevista con Notimex.

Wiechers y Torres explicaron a los autores que tomaron prestados apellidos como Ciangherotti y Soler para decirle al público que a través de “La fierecilla tomada” ingresaba a los entretelones de una comedia musical de los años 50.

“Ellos llegaron el 1 de enero y para entonces, yo tenía un escrito detallando lo más valioso que participa en la obra, pues para mí era importante hacerles saber que se trata de la puesta en escena número 132 en la carrera de Héctor Bonilla.

“Que Jacqueline Andere ha hecho de todo y que Ari Telch fue el primer actor mexicano en aparecer en la revista ‘Time’ de 1997 con el éxito de ‘Mirada de mujer’. Quise hacerles ver que nuestra premisa fue contratar a un elenco que, ante todo, supiera manejar la comedia”.

Y que después, dijo, venciera el reto de hacer una o dos canciones con orquesta en vivo y en tono de parodia. Finalmente, quedaron impresionados también por la aparición en escena de un avión.

“Esa fue una idea de Juan Torres y mía, porque ese final no existía en ninguna de las otras puestas y se quedaron boquiabiertos porque un actor como Mauricio Martínez pudiera patinar con esa facilidad. Les estoy muy agradecido porque hicieron un hueco en su agenda para venir y darnos tan buenos comentarios”, resaltó.

Lisa Lambert y Don McKellar permanecerán en México hasta el 5 de enero y este sábado visitarán el Museo Nacional de Antropología.

Wiechers anunció que mantiene pláticas con el elenco para analizar la posibilidad de una segunda temporada de “La fierecilla tomada” en el primer trimestre del año.

“Mientras se revisan agendas, los actores tomarán vacaciones y prácticamente es un hecho que continuemos en cartelera porque además, Fela Fábregas (propietaria del Teatro San Rafael) está en la mejor disposición de seguir manteniendo la obra en su foro”, concluyó.

rd

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 2 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 4 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 4 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 4 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 4 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 4 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 4 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 8 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 19 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’