Clasificados
Por
Carmen Villa
Publicado el lunes, 5 de enero del 2015 a las 15:00
Saltillo, Coah.- Con tal de escapar de las celdas de la localidad, un taxista secuestró al uniformado municipal que lo custodiaba camino a las celdas de la localidad; al cabo de una breve persecución, los compañeros del policía lograron liberarlo y asegurar al presunto briago.
La detención ocurrió alrededor de las 3:20 horas, después de que elementos de la Policía Municipal Preventiva transitaban de oriente a poniente sobre la lateral de la carretera 57, a la altura del Parque Industrial Fundadores.
Ahí se percataron de que un vehículo Chevrolet Chevy que avanzaba en reversa a exceso de velocidad, por lo que decidieron interceptarlo y solicitar al conductor Adrián Salazar Machorro, de 27 años, dirigirse a la comandancia, pues circulaba en estado de ebriedad.
Golpea a policía que intentaba secuestrar
Presuntamente el conductor con domicilio en Cipreses 496, de la colonia Ciprés, intentó secuestrar al uniformado Jesús Gerardo Rocha, quien en esos momentos se encontraba en el vehículo del sospechoso para custodiarlo hasta las celdas.
Al observar que el sospechoso escapaba con todo y uniformado, el resto de los compañeros le cerraron el paso a Adrián Salazar, quien golpeó al uniformado que pretendía llevarse.
Minutos después, un Nissan Tsuru con placas 4133CTY, tripulado por Gerardo Manuel Picón Padilla, se detuvo frente a los uniformados municipales, para comenzar a golpear e insultar, acusándolos de prepotentes, por lo que ante los insultos y golpes fue asegurado.
Ambos quedaron a disposición de la Unidad de Investigación del Ministerio Público adscrita al municipio de Arteaga, acusados por el delito de resistencia de particulares y lo que resulte, por lo que permanecerán hasta 48 horas tras las rejas, en tanto se deslindan responsabilidades.
ch
Más sobre esta sección Más en Clasificados