Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

McDonalds #Japón se disculpa por diente y plásticos en sus alimentos

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2015 a las 22:08


Por el hallazgo de un diente humano y piezas de plástico en sus alimentos, en un nuevo escándalo

Tokio.- La filial de McDonald’s en Japón ofreció hoy disculpas a sus clientes por el hallazgo de un diente humano y piezas de plástico en sus alimentos, en un nuevo escándalo que podría pesar más en las ventas de la cadena de comida rápida.

“Ofrecemos sinceras disculpas por haber causado muchos inconvenientes y preocupación”, dijo en rueda de prensa el vicepresidente de la compañía, Takehiko Aoki.

“Creo que nuestra respuesta ha sido apropiada”, indicó Aoki al ser consultado sobre si la empresa había sido lenta en anunciar sus hallazgos, explicando que el manejo de cada caso es distinto, según la agencia de noticias Kyodo.

La cadena de comida rápida más grande del mundo en Japón admitió varios casos denunciados por clientes como un diente humano encontrado en unas patatas fritas o trozos de vinilo o plástico de hasta tres centímetros en los McNuggets de pollo.

El escándalo llega después de que en julio pasado la filial de McDonald’s en Japón tuvo que retirar todos sus productos que contenían carne de pollo producida en China, tras conocerse de carne caducada supuestamente suministrada por una compañía china.

McDonald’s Japón, una de las dos empresas japonesas que se vieron afectadas por el caso, sustituyó aquellos productos aviares de origen chino por otros procedentes de Tailandia con el objetivo de recuperar la confianza de sus consumidores.

La compañía, que cuenta con más de tres mil 100 establecimientos en Japón, reportó en octubre pasado pérdidas netas de más de 142 millones de dólares para 2014 en lo que supone sus primeros números rojos en 11 años.

McDonald’s Japón se ha comprometido a tomar medidas para mejorar su control de calidad de los productos, tales como auditorías sin previo aviso de su proveedores y distribución de más información de calidad alimentaria para clientes.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 10 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 14 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 16 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 21 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 21 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 21 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 22 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo