Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Hacen de 2015 año de lucha vs cáncer

  Por Leticia Espinoza

Publicado el jueves, 8 de enero del 2015 a las 16:01


La Secretaría de Salud anunció que decretarán 2015 como año de lucha contra el cáncer en Coahuila

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud anunció que decretarán 2015 como año de lucha contra el cáncer en Coahuila, donde la tercera causa de muerte se da por tumores malignos, tanto en mujeres como en hombres.

“Se acaba de decretar este año 2015 de lucha contra el cáncer, esto es muy significativo porque es la tercera causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. El cáncer es uno de los temas que nos interesa prevenir porque si lo detectamos a tiempo lo podemos tratar de manera adecuada”, aseveró Héctor Mario Zapata de la Garza.

El secretario de Salud indicó que el cáncer de pulmón, próstata e hígado se presenta con mayor frecuencia en los hombres, mientras que en la mujer el cáncer de mama, cervicouterino y el de pulmón son los que tienen mayor prevalencia.

“Estaremos realizando una jornada quirúrgica y macrobrigada en los próximos días en coordinación con todas la instituciones del sector salud, donde estaremos realizando una serie de acciones para prevenir los distintos tipos de cáncer y haremos 50 cirugías enfocadas a la atención de pacientes con cáncer”, externó.

Sostuvo que han decretado este año de lucha contra el cáncer debido a que este padecimiento engloba factores de riego como el sobrepeso, la obesidad y el consumo de tabaco.

Quiere HU planta de residuos biológicos

El Hospital Universitario buscará contar con una planta tratadora de residuos biológicos que procese el material que desecha el propio nosocomio, y que además brinde servicios a particulares pues actualmente las únicas empresas que lo brindan son caras por estar situadas en Nuevo León.

“Trabajaremos en la instalación de una planta tratadora de desechos biológicos contagiosos para los nuestros, y además buscamos ser un centro de procesamiento de este tipo de desechos para pequeñas instituciones que se dedican a los tatuajes, que brindan servicios de odontología y consultorios particulares, porque actualmente existe un servicio muy bien prestado, pero son compañías que no son coahuilenses, sino de Nuevo León, y como no tienen competencia son muy caras”, externó el doctor Luis Alfonso Carrillo.

El director del Hospital Universitario aseveró que al año el nosocomio paga unos 100 mil pesos para que una compañía se lleve la gran cantidad de desechos biológicos que produce, y aunque para ellos es costeable, de contar con una planta realizarían un ahorro y tendrían un ingreso.

ch

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 6 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 11 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados