Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

No a despenalizar el aborto: Diputado

  Por Redacción

Publicado el jueves, 8 de enero del 2015 a las 16:00


Mario Dávila se pronunció a favor de que los diputados locales de Coahuila rechacen la probable iniciativa.

Monclova, Coah.- Por considerar que es criminal interrumpir la vida de un ser humano en gestación, el diputado federal Mario Dávila Delgado se pronunció a favor de que los diputados locales de Coahuila rechacen la probable iniciativa que enviaría el Poder Ejecutivo para despenalizar el aborto en la entidad.

El panista reclamó que los diputados locales hagan valer la independencia, soberanía, independencia y libertad del Poder Legislativo ante el Ejecutivo, “el ser vivo se considera dentro de la fecundación un producto en formación y a partir de la doceava semana sus órganos ya están en función”, dijo.

“Estoy en contra del aborto en toda la extensión de la palabra porque el derecho fundamental a la vida debe ser respetado, aclaro mi postura y la sustento en que la existencia de todo ser humano de cualquier edad debe ser respetada desde el punto de vista profesional, ya que a ningún ser vivo le puede ser cortada la vida”, mencionó.

Respecto a la iniciativa que podría estar enviando el Gobierno del Estado, indicó que hay quienes tratan de aprobar el derecho a la interrupción de la vida, pero no es correcto, yo soy un servidor, un profesional de la medicina y como Diputado Federal y en todas las formas me opongo a la despenalización del aborto.

En todo caso, concluyó, “es la sociedad la que debe ser consultada, pero con honestidad para que luego asuman la postura los legisladores en forma independiente y no acatando órdenes del Ejecutivo, de tal forma que hay que interrogar a los sectores representativos de la sociedad, incluyendo hombres y mujeres”.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 6 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 11 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados