Clasificados
Por
Cristal Romo
Publicado el jueves, 8 de enero del 2015 a las 16:00
Monclova, Coah.- Valeria, quien fue abandonada en un contenedor de basura a escasas horas de nacida, muy pronto podría tener una familia, esto después de que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia promovió ante la PGJE el cierre de la investigación para obtener la declaratoria de niño expósito y sea susceptible a adopción.
María Cecilia Ramos López, delegada de la Pronnif, manifestó el conocimiento de una nula línea de investigación de quien el 14 de noviembre fue registrada provisionalmente con el nombre de Valeria Rodríguez Ortiz, tras ser rescatada de un contenedor de desechos en la colonia Occidental, en Frontera.
“El 8 de diciembre se hizo la primera solicitud de cierre de investigación ante la Procuraduría de Justicia y el Ministerio Público, ahora con el cambio de delegado volveremos a mandar el oficio y esperamos respuesta positiva, pues sabemos que ya no hay línea de investigación a seguir”, declaró la entrevistada.
Una vez obtenido el acuerdo de cierre de la carpeta de investigación 08984/UlFll/2014 por el delito contra la afiliación y el estado civil por ocultación, sustitución o exposición de recién nacido y lo que resulte, se procederá a enviar el documento a los juzgados familiares para que declaren a Valeria en estado de niña expósita, es decir, en abandono.
Por lo que ya no sería necesario esperar el lapso de 90 días que marca la ley para que un menor de edad desamparado sea reclamado por sus progenitores o familiares.
Resaltó que la salud de la infante que este 13 de enero cumplirá 2 meses de edad es excelente y crece rodeada de amor y cuidados en la Casa Hogar Alba Moreira, donde actualmente está resguardada.
Hay muchos matrimonios en espera de adoptar a Valeria, expresó Ramos López, sin embargo, existe una lista a nivel estatal de solicitudes de adopción a respetar, por lo que la infante podría ser entregada en fecha cercana a una familia del Estado y no propiamente en la Región Centro-Desierto.
Más sobre esta sección Más en Clasificados