Nacional

Publicado el viernes, 9 de enero del 2015 a las 11:03
México.- Noé Miguel Noriega, quien fuera secretario del Municipio El Marqués, aseguró que el dinero que recibió es producto de un préstamo que hizo al ex regidor José Reginaldo Ramírez Galván.
El ex funcionario reveló que Ramírez Galván, conocido como “Bruno” grabó el video, difundido por REFORMA, donde se le observa exigir el pago de 50 mil pesos a cambio de dos contratos.
Noriega, quien fue cesado el lunes, detalló que el material se filmó el 29 de noviembre de 2012 en la oficina del ex funcionario en la Presidencia municipal de El Marqués.
En su defensa dijo que cuenta con una declaración del ex regidor, presentada ante el Notario Público 22, en la que asegura que el dinero entregado no es producto de un acto de corrupción.
Narró que en octubre de 2012 prestó 50 mil pesos al ex regidor porque llevaba buena amistad y habían acordado la devolución el 29 de noviembre de ese mismo año.
“Era mi amigo, nunca pensé que pudiera hacerme esto, le presté este dinero y me lo tenía que devolver. Él es empleado del municipio y ahí nos veíamos a diario”, señaló.
Noriega recordó que “Bruno” actualmente se desempeña como concertador político en la Secretaría de Gobierno, versión que fue confirmada por Javier Hernández, vocero de la Alcaldía de El Marqués.
Pese a que en el video se escucha que Noriega le dice a Ramírez que lo tiene congelado y éste le reclama la falta de apoyo, el ex servidor público negó que se tratara de un cobro de moche.
“No es ningún contrato, hablamos de muchísimas cosas. Me dice, si mal no recuerdo, que solamente son dos chambas o algo así y se refería a un empleo temporal que quería que le echara la mano para ingresar a dos personas”, sostuvo.
lff
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas