Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos! Así logró bajar de peso a solo meses de haber dado a luz ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Coadyuva PGR en caso de periodista

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 9 de enero del 2015 a las 10:34


La PGR dispuso un equipo para coadyuvar en las diligencias ministeriales que realiza la PGJ.

México, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) apoya en la investigación para encontrar al periodista Moisés Sánchez Cerezo, quien fue secuestrado el pasado viernes en el Municipio de Medellín.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la intervención de la PGR es para coadyuvar en sus indagatorias a través de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE).

“La PGR dispuso un equipo para coadyuvar en las diligencias ministeriales que realiza la PGJ, toda vez que no se ha ejercido la atracción del caso”, apuntó.

Indicó que para las indagatorias de esa Fiscalía nombró a Agente del Ministerio Público, Janeth Evelia Rodríguez, quien inició la investigación 1/FEADLE/2015.

La dependencia destacó que para lograr el esclarecimiento de los hechos, Rodríguez se coordinará con la PGJ de Veracruz.

La PGR dispuso un equipo para coadyuvar en las diligencias ministeriales que realiza la PGJ, toda vez que no se ha ejercido la atracción del caso, destacó la dependencia estatal.

Este mismo jueves, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a la PGR atraer el caso, a través de la FEADLE, y además, medidas cautelares para la familia del agraviado, como garantías de que se les brinde asesoría y acompañamiento.

“Lo anterior debido a que la denuncia de hechos del caso fue presentada ante el Ministerio Público local y de ella se desprenden la participación de servidores públicos municipales y el temor fundado de la pérdida de la vida o de afectación de la integridad de quien realiza actividades periodísticas y ejerce su derecho a la libertad de expresión”, argumentó.

Por lo pronto, la PGJ informó que de los 36 policías preventivos que fueron “retenidos” el pasado lunes, a 13 se les arraigó por 30 días, y a la par instruyó a su personal forense analizar los cuerpos de las personas que son encontradas muertas en la entidad.

El Procurador de Justicia, José Ángel Bravo, sostuvo que los signos analizados en los cadáveres no dan certidumbre para identificar entre ellos a Moisés Sánchez,

“Los signos encontrados en los cuerpos no permiten hasta el momento establecer una certeza en la identificación; sin embargo, las pruebas de genética serán contundentes en los resultados afirmativos o negativos”, ventiló.

“Nuestro compromiso es desahogar todas las líneas de investigación para consignar la verdad de los hechos, para cumplir en este caso como en todos y perseguir los delitos que ocurren en Veracruz”, agregó.

Entre esos indicios, el Procurador no rechazó la posible responsabilidad del alcalde panista de Medellín, Omar Cruz, del que comentó que, en todo caso, se actuará conforme a Derechos sin ningún tipo de omisiones.

lff

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 4 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 4 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 9 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 12 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 13 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 15 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral