Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos! Así logró bajar de peso a solo meses de haber dado a luz ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Fuera mafia de elecciones en Coahuila’

  Por Redacción

Publicado el viernes, 9 de enero del 2015 a las 16:00


No quieren otro caso como el de Iguala.

Monclova, Coah.- Exámenes de control y confianza, antidoping, declaración de bienes patrimoniales y tener un modo honesto de vivir a la vista de los electores, demandaron diversos sectores políticos a quienes aspiren a ser diputados federales además de otros cargos públicos en general, luego de que en diversas regiones del país, el hampa ha ingresado en puestos públicos a través de la política.

Dirigentes políticos dicen que no quieren que en Coahuila se repita otro caso como el de Iguala, en donde el alcalde José Luis Abarca tenía nexo criminal y por ello se debe indagar a quienes quieran participar en las elecciones federales.

Bernardo González, presidente estatal del PAN, y César Flores, precandidato a diputado plurinominal por el albiazul, coincidieron en señalar la necesidad de exámenes de control y confianza, antidoping y declaraciones de bienes de los políticos, pero que estén a la vista de todos y no sólo a la mano de autoridades electorales.

Flores Sosa indicó que la ciudadanía no tiene acceso al resultado antidoping practicado a los aspirantes a cargos públicos, ni de conocer si realmente incluyeron los bienes patrimoniales y fuentes de financiamiento de campaña, solamente se dice que cumplieron con todos los requisitos que les permiten contender en las urnas.

Por otro lado, el diputado federal Mario Dávila Delgado, señaló que para blindar la vida política del país de bandas de hampones, son necesarios los exámenes de confianza, antidoping y el historial laboral de los aspirantes a cargos públicos para evitar filtraciones, como ha ocurrido en otras entidades.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 4 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 10 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados